Pensamiento #2 (La muerte)
Hoy, camino a mi casa, vi tres mujeres, una joven, no pasaba de los 25 años, una un poco más mayor, como de 40, y una ya un poco anciana, se sentaron las tres frente a mí, por las platicas que pude oír, me di cuenta de que la mayor, era la madre de la mujer como de 40 años, y la más joven, era su hija, y nieta y de la mayor.Pasaron unos minutos y volteé a verlas, entonces, en mi cabeza pasó un pensamiento...
Recordé que, la vida no es para siempre, que con cada día que pasa uno se hace más viejo y tal vez más sabio,Miré la más mayor y a la menor, por un segundo la comparé, me di cuenta que algún día, la menor llegará a la edad de la anciana, pero pasando antes por al edad de su madre, fue ahí cuando me percaté que la vida va avanzando en todo momento, que sólo hay una vida, que a veces sólo desperdiciamos por pequeños problemas que en ese momento para nosotros son enormes.Recordé cuando tenía una edad de 6 años, al entrar a la primaría, cuando ni siquera pasaba por mi mente la idea de que algún día estaré tres metros bajo tierra, o hecho cenizas, o putrefacto en algún lugar, nunca se sabe.Y llegando a mi casa me vi en el espejo, y me di cuenta que algo he cambiado, pero, sigo siendo la misma persona.
Recordé a esas mujeres y reconocí que a la mujer mayor ya le queda poco tiempo de vida (unos 10), y que terminaría en una tumba, y la mujer de mediana edad se acercaría a la edad de su madre fallecida, y la menor talvez ya sea madre, y la historia se repetiría, tal vez hasta que todos dejemos de existir.Pero, talvez la mujer más chica, bajando del autobús caería y tendría un accidente fatal, nunca se sabe, tal vez pasaría lo mismo con las otras dos mujeres.
Entonces me di cuenta que la vida puede acabar cuando menos se espera, saliendo del lugar donde estás, durmiendo, suicidado,Tal vez tras de ti hay alguien apunto de matarte, no lo sabes.Entonces... ¿Hay que cuidarnos en todo momento? ¿Hay que ser siempre cuidadosos con lo que hacemos y decimos?¿No hay que arriesgarnos por nada?Pienso que no, talvez, por algún juego o diversión nos atrape la muerte, pero, nuestro últimos segundos los pasemos felices, sonrientes.Pero también hay un lado malo, talvez, estemos cometiendo alguna estupidez, y por esa razón muramos.
Sinceramente, yo le temo a la muerte, aún no me puedo hacer a la idea de que la vida no es eterna, algún día terminará, queramos o no.
Pero, esto es sólo mi opinión, talvez a ustedes les valga verga esto, pero, tal vez algunos logren comprender mi manera de pensar y como yo, apreciar un poco más la vida que poseemos, de la que en cualquier momento nos podemos desprender, Pero bueno, tal vez te paso lo mismo que a mí al ver a las personas y comparar la edad.
¡Yo hago todo con poco cuidado, pero tratando de hacerlo lo mejor posible!!
Gracias...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario